Hace unas semanas asistí a un curso de Mindfullness con Roberto Alcibar. Una introducción a los conceptos más básicos con algunas prácticas. Es una disciplina en la que confío ya que sus bases me las creo absolutamente, de hecho, algunos ejercicios de Clownching se basan en los mismos principios.
Os dejo las reflexiones más importantes del curso para librarse del estrés, alcanzar el equilibrio y conseguir la felicidad:
- Ante todo «no problem» o «do not worry and be happy» esa es la clave.
- Se consciente de todo lo que te pasa, lo que siente tu cuerpo, en cada momento. Cuando paras a escuchar percibes señales que estaban ocultas.
- Acepta la realidad que no puedes cambiar. No es resignación, es saber que no puedes cambiar ciertas cosas, Puedes actuar en tus posibilidades, ahí sí, ahí entrégate al máximo.
- Pon tu atención en cada cosa que haces. La misma que pones cuando estás involucrado en tu hobby preferido. Sabrás que lo has conseguido cuando tengas la sensación de que el tiempo ha pasado «volando».
Como ejercicio práctico os propongo reservar 10′ para relajaros. Elegid una música suave de fondo y focalizad vuestra atención y concentración en cada una de las partes de vuestro cuerpo, de una en una. Podéis practicarlo antes de dormir os ayudará a conciliar el sueño y que sea reparador.