Somos aprendices de lo que enseñamos. Cuando crees que has aprendido algo. Cuando piensas que ya tienes todas las respuestas, va la vida y te cambia las preguntas. Cuántas veces te has preguntado ¿Que me pase esto a mí?



Es lo bonito y a la vez retante de la vida como camino de aprendizaje. Me gustaría ser un equilibrista y más de una vez me ha pasado lo del vídeo: mi propósito llamándome y no ni caso, despistado con cosas menos importantes.

Me enseñó un colega que puedo hablar de equilibrio porque es importante para mí, porque tengo conciencia cuando lo pierdo. Eso no significa que tenga el equilibrio perfecto, sólo que soy un experto en buscar nuevas maneras de recuperarlo. Lo descubrió él que es puro nervio y para aprender a relajarse interna y externamente se convirtió en maestro de prácticas como el yoga, la meditación, etc. Más que un maestro es un aprendiz.

Seguro que tú tienes maestría en algo, y a la vez eres aún aprendiz. Mantén siempre esa actitud despierta, los ojos y mente abiertos, con atención a cosas nuevas que te puedan enriquecer. Eso te hará crecer, que puedas ayudar aún más a tu entorno y te sentirás mucho mejor. ¿En qué eres experto y aprendiz a la vez?

Mi deseo en este nuevo 2021 para toda la red de familia, amigos, colegas, colaboradores y clientes es que podáis disfrutar algunos ratos de un buen equilibrio. Puedes hojear de nuevo El Equilibrista si ya lo leíste y recordar qué quieres para tí en este año que viene.


Felices Fiestas y Feliz 2021. Hasta el año que viene