Hay gente que piensa que la igualdad está superada. Otras personas piensan que es cosa de algunos países, territorios o zonas. También las hay, entre las que me incluyo, que hay camino por recorrer. Como ejemplo un botón, y vereis que la frase tiene su gracia.

Mientras sigan abotonándose distinto las camisas de mujeres y hombres seguiremos teniendo que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres; existirán pequeños símbolos del pasado que potenciarán nuestras diferencias. Sin embargo es más lo que nos une que lo que nos separa, la igualdad cada día está un poco más cerca.

¿No te habías fijado antes? Coge una camisa que use alguien de distinto sexo y trata de abotonarla ¿Sorprendido o sorprendida? En los hombres el botón está en la derecha y en las mujeres en la izquierda. Lo peor del caso es el origen de esta diferencia.

Hace muchos años, lamentablemente no tantos, eran las mujeres quienes abotonaban las camisas a los hombres por lo que éstas se confeccionaban de forma que para la mujer el gesto fuera el mismo que abotonarse una camisa propia. Este detalle pone de manifiesto que eran las mujeres quienes debían atender a los hombres.

Es un detalle, algo muy pequeño, pero desde luego derribando pequeños muros iremos avanzando hacia la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

NOTA: Este post ha sido escrito utilizado lenguaje inclusivo, trataré de seguir esa costumbre en todas las subsiguientes entradas del blog.