Me encanta pensar que todo es perfecto.

Esta semana he tenido varias sesiones en las que ha aparecido esta frase. Algunas personas se sumaban rápidamente a creer que todo es perfecto; y algunas otras se resistían a pensar así. Tenían muchos argumentos para explicar lo contrario. A lo cual contesté:

“Tanto si lo lo creéis como sino me parece bien. Todo es perfecto”

Hace un tiempo introduje en mi vida la creencia de que “Todo es perfecto”. Significa que no hay casualidades sino causalidades, que las cosas pasan por algo. Y más aún, todo lo que pasa tiene una intención positiva, traerá algo bueno. De la misma forma, lo que no pasa es que no tenía que pasar. Y lo cierto es que me ha traído muchas ventajas:

  • Me enfado menos con lo que me pasa.
  • Me centro cada vez más en decidir cómo reacciono ante lo que pasa. Son decisiones conscientes. Me pueden pasar cosas tristes y negativas, que me quede triste o negativo depende de mí. Me ayuda a elegir mantenerme contento.
  • Busco siempre la intención positiva de lo que pasa. Y a menudo la encuentro.
  • Me ayuda a confiar en el destino, a pelear por lo que funciona y a dejar ir lo que no funciona. Me resisto menos a la vida.
  • Ha impulsado mi curiosidad ante lo que pasa con una sola pregunta ¿Qué me traerá esto de bueno?
  • En definitiva, me ayuda a elegir mejor, a tomar mejores decisiones.

Piensa cómo te ayudaría pensar que todo es perfecto. Por ejemplo imagínate ante esa persona (cliente, compañero, jefe….) que se acerca a tí de muy malas maneras y te chilla ¿Cómo actuarías si pensaras que es perfecto? ¿Qué sería distinto? En mi caso el cambio fue creer que no tenían nada contra mí, que de alguna forma venían a ayudarme y eso me lleva a tratarlos con curiosidad ¿Qué buscan de mí? ¿En qué les puedo ayudar y en que pueden ayudarme a mí?

No trato de convencer a nadie, tampoco hay argumentos que justifiquen una u otra forma de pensar. Simplemente comparto mi experiencia y lo que a mí me funciona. Ahora bien, si puedes pensar que “todo es perfecto” o justo lo contrario ¿Qué te ayuda más?

 

 

Y tú ¿Qué piensas? Pienses lo que pienses….será perfecto.

 

Y esta semana como bonus….

  • Recomiendo la lectura de “El trabajo” de Byron Katie.
  • ¿Quieres quitarte dolores de cabeza? ¿Tienes bloqueos emocionales? Aprende cómo trabajar emociones y dolencias utilizando tu cuerpo con un método probado y que triunfa en USA. Últimas plazas del curso de EFT en Bilbao. Apúntate aquí.