Esta semana he tenido la oportunidad de visitar la empresa café Baqué. Una empresa familiar internacionalizada y que se ha transformado en los últimos diez años. Además de pasarlo muy bien pudimos sacar varios aprendizajes y encontramos algunas áreas de mejora en la colaboración entre empresas.
Coincide que el miércoles asistiré al Congreso anual de Supply Chain organizado por AECOC. Una cita ineludible en el mundo de la logística y que este año gira en torno a la innovación, con buenos ponentes e incluso una prometedora y misteriosa sesión de innovación. Es una buena oportunidad para aprender de los mejores; este tipo de eventos y foros siempre lo es.
Por último me ha llegado por arte de magia una noticia interesante sobre cómo líderes muy reconocidos como Carlos Slim o Richard Branson innovan sobre conciliación laboral y familiar y equilibrio personal; áreas muy interesantes e inesperadas, unos ejemplos:
- Semanas laborales de 3 días
- Tomarse las jornadas de vacaciones que necesites
Esta semana todos los astros se han alineado en torno a la innovación. Será una señal y por eso me pongo desde ya mismo a innovar: revisaré cómo y para qué hago las cosas en supply chain, en el coaching, en mi liderazgo…
¿Y tú en qué vas a innovar?