Hace unos días leí la frase de este título en el blog de Martin Lindstrom y me quedó grabada en el cerebro. 

Cuántas veces pensamos en hacer algo y vemos sólo las barreras: los problemas que nos encontraremos, los fallos que tendrá, nuestras limitaciones, etc. En ese momento podemos descorazonarnos y ni siquiera intentarlo. En otros casos iniciamos un análisis profundo de cómo hacerlo bien, de cómo conseguir un resultado excelente, el mejor. Parece que si no es bueno es un fracaso; es la filosofía de conseguir un buen resultado a la primera; algo muy propio de nuestra cultura donde dedicas largos años a estudiar carreras universitarias antes de empezar a trabajar, poner en práctica los conocimientos y, en definitiva, aprender de verdad.

Y por otra parte está la cultura americana, centrada en hacer y hacerlo rápido. Por eso «Done is better than perfect» mejor hazlo y luego ya lo mejorarás. En nuestra cultura también existe «El que pega primero pega dos veces» y en los negocios pasa lo mismo. Si tienes una idea deja de «marearla» en tu cabeza, simplemente ponla en práctica. Aunque el resultado no sea perfecto te permitirá ver cómo reaccionan los clientes y si gusta ya tendrás tiempo de mejorarla.

No pierdas más tiempo, deja de leer este post y dedícate a poner en práctica, lo antes que puedas, esa idea innovadora que tienes en tu cabeza. Yo predicaré con el ejemplo y en unas semanas publicaré una idea puesta en práctica ¿Echamos una carrera?