Esta semana ha sido de grandes impactos emocionales, y en todos los casos se ha producido un efecto que me encanta: cuanta más diversión más emoción se genera. Y es que la emoción y la diversión van de la mano; si tú te diviertes con lo que haces eso se trasmite rápidamente a quien tiene que valorarte y el resultado es mejor. Al final del texto entenderás  la foto.

40 IMG_7720

El lunes y martes una sesión de equipos con el fantástico equipo del Hotel Gran Bilbao (HGB). Trabajamos en la estrategia que les va a llevar al éxito y nos divertimos muchísimo, eso llevó a que la emoción apareciera en forma de alta emoción.

El jueves asistí, como representante de Irrikiclown, a la entrega de premios de la Fundación Pfizer en Donosti. Concedió un premio al Hospital Universitario Cruces de Bilbao por el proyecto ‘Humanización de los espacios de Pediatría’ del que formamos parte. Fue una tarde extraordinaria, Itziar Astigarraga (Pediatría) dió un discurso muy integrador. Y como colofón actuó el Orfeón Donostiarra en un entorno mágico, el Museo de San Telmo. Os dejo un fragmento de la parte más emocionante. Después se divirtieron haciendo la música de West Side Story o Grease, muy emocionante.

El viernes curso de gestión del tiempo con Javier Ondarra, de Is2coach. Le llama Is2Time y la pasión que le pone, cómo se divierte y cómo vive contando su sistema lo traslada en forma de emociones. Algún cambio ya he puesto en marcha en cómo gestiono mi agenda. Gracias Javi!

Y por último el sábado…. fiesta sorpresa por la celebración del 40 cumpleaños de mi mujer. Estuvimos reunidos gran parte de su familia y amigos para pasarlo genial (muchas gracias a tod@s por el esfuerzo de venir!). Había preparado un montón de juegos y actividades. Fue clave que todas las personas que vinieron tuvieron una extraordinaria actitud y ganas de divertirse, fluyeron las emociones y acariciamos la felicidad. Si algún día quieres dar una fiesta sorpresa dejo unas pistas que os pueden ayudar sin gastar mucho dinero.

  • Reúne a las personas que más quiere. Te sorprenderá lo dispuesta que está la gente para este tipo de cosas. Agradéceles el esfuerzo.
  • El video con las fotos resumen de su vida es un clásico.
  • Graba a quienes le quieren y que le manden un mensaje sobre qué les gusta de esa persona. O que le hagan un gag cómico, el mensaje que quieran.
  • Pide que la gente lleve una foto dedicada. Con todas las fotos puedes hacer un collage, colgarlas, un póster…
  • Pide que la gente escriba en un post-it palabras que resuman cómo es esa persona. Pegadlas por las paredes de la sala, queda genial.

A veces buscamos el resultado excelente y no encontramos cómo mejorarlo. Si quieres emocionar con tu trabajo la pregunta es ¿Cuánto te diviertes con lo que haces?