Para ser el mejor del mundo no se lo que hay que hacer. Para alcanzar la maestría en algo dicen los expertos que tienes que invertir 10.000 horas. Entonces la suerte se pondrá de cara y te ocurrirá lo que decía Kasparov
“Cuanto más entreno más suerte tengo”
Hace años soñaba con ser el mejor del mundo en algo, chorradas de la edad supongo. Ahora me río y me siento satisfecho haciendo bien todo lo que hago, ni mejor ni peor que el resto, a mi manera. Por mucho que quieras ser el mejor podrás serlo en una única cosa, y siempre habrá alguien que acabará superándote. Es mejor disfrutar.
Los últimos días de la semana los he pasado con el equipo de C4OL en Expocoaching. Ahí he coincidido con grandes profesionales que admiro (como David Gómez) y conocido a otros nuevos (como Verónica Carrascosa de Mapstell o David Alonso y Laura Moncho de Coaching x valores). Gente muy buena en este mundo del coaching, personas de las que aprender. Además iba con mi socia Gemma Mateu de la que aprendo en cada intervención, en cada interacción.
Hace no tanto tiempo que cambié mi enfoque. De querer ser el mejor del mundo a querer estar junto a los mejores del mundo. Voy a mis mejores clientes con personas a las que presento como “mejores que yo” ¿Para qué demonios llevaría a alguien peor que yo? Es la manera de aprender, de que el cliente se lleve lo que se merece, lo mejor que le puedas ofrecer.
Quizás tiene que ver con que ya estoy cerca de esas 10.000 horas en el mundo del coaching.
La pregunta sería ¿En qué intentas ser el mejor o la mejor? y hoy voy a acabar con una frase. No hace falta que seas el mejor o la mejor. Ni el mejor hijo, ni la mejor madre, ni el mejor marido o mejor esposa, ni el mejor directivo o la mejor profesional. Basta con que seas tú.
Como bonus en este artículo dejo un reto: Hace años que tengo el dominio www.elmejordelmundo.es y aún no he descubierto para qué. He tenido varias ideas locas al respecto que han acabado en el cajón de las malas ideas. ¿Qué se te ocurre hacer a tí con ese dominio? Puedes enviar tus ideas al mail sergiodmt@elmejordelmundo.es