Todas las semanas aprendo cosas nuevas. Esta semana le doy las gracias a Marta por presentarme al Coach más barato del mundo. La solución para los que el Coaching les parece caro. Cuando me lo contó no daba crédito: Un coach disponible para tí 24 horas y económicamente accesible a cualquiera”. Algo tan bueno hay que compartirlo.

Puedes verlo en la foto y adquirirlo on-line o en las tiendas de “Todo a 1€” por menos de 10€. Se trata de un contador manual. Su funcionamiento es muy sencillo: con el botón grande va contando cada pulsación (1, 2, 3, 4…) y si quieres volver a empezar botón pequeño para reiniciar a 0.

El coach más barato del mundo

 

¿Cómo se convierte en un coach? Como me explicaba Marta, se trata de fijarte un objetivo diario que te ayude a animarte, a sentirte mejor. Ella lo puso en práctica con sus compañeras una temporada que andaban algo alicaídas y bajas de ánimo. Iniciaban cada día con un objetivo e iban pulsando cada vez que realizaban acciones que contribuían a lograr su meta. Así durante el día se iban animando al ver que avanzaban hacia su objetivo, a la vez que la presencia del coach les ayudaba a focalizarse en lo importante.

¿Qué pequeñas acciones puedes poner en marcha con la ayuda de este coach?

Sonreir a 40 personas a lo largo del día.

Decir algo bonito a 10 personas. Un piropo, alabar una virtud, reconocer un trabajo bien hecho, etc.

Ayudar a 5 personas. Ayudar con la compra a quien va muy cargado, interesarte por un compañero al que no le salen bien las cosas ese día, recoger y limpiar una mesa en la cafetería de siempre, etc.

Mirarte al espejo 3 veces al día y recordarte lo maravillosa persona que eres. Y lo maravillosa que vas a seguir siendo.

Escuchar atentamente a 3 personas durante el día.

– Hacer 10 buenas preguntas, que generen una buena conversación con gente interesante.

Estos son sólo algunos ejemplos que puedes poner en marcha con el coach más barato del mundo. Son pequeñas acciones que te ayudarán a tener una actitud más positiva y sentirte mejor. La felicidad no exige grandes cambios, son pequeñas cosas en las que ponemos toda nuestra atención.

Y tú ¿Qué contarías con este Coach?