Equilibrio. Una de mis palabras favoritas. Cuando estoy en equilibrio tengo paz, felicidad, serenidad, tranquilidad, estoy más enfocado…es una sensación maravillosa.

Hay muchas cosas que me ayudan. Por ejemplo, enviar un mensaje diario al grupo de Telegram de «La vida es perfecta» (puedes sumarte aquí)

Fue una sorpresa para mí conocer a Patricia Galdon autora del libro «El Equilibrio del desequilibrio», su portada se parecía a una de las que manejé en mi cabeza cuando escribí El Equilibrista.

Conversar con ella sobre su percepción de equilibrio y cómo lograrlo  fue precioso. Sobre todo hablamos de ACEPTACIÓN, en mayúsculas.


Patricia dejó su trabajo para iniciar su proyecto personal justo antes de la pandemia, una valiente. Y las situaciones difíciles que ha vivido le han ayudado a descubrir cómo estar en equilibrio. Nos dejó algunas reflexiones muy potentes.

Nos da herramientas para aceptar la realidad:

  1. Hay que reconocerse humanos, no sabemos todo siempre
  2. Negar la realidad no ayuda. No negarla. Lo que se resiste persiste.
  3. Pedir ayuda, dejarse acompañar
  4. Confiar, tener fe en el proceso. Al principio nada funciona
  5. Hacer, centrarse en la acción y no pensar
  6. Aceptar duele, es parte del cambio


Dejó claro que la felicidad es consecuencia de lo que haces. Y nos dijo cómo pasar de mentalidad de felicidad a mentalidad de equilibrio. Tan «fácil» como realizarse unas preguntas a diario:

  1. ¿Para qué me levanto hoy?
  2. ¿Estoy haciendo lo que quiero?
  3. ¿Estoy con quien quiero?
  4. ¿Aporto mi talento?

Eso y mucho más. Te dejo el podcast para que puedes conocerla tú también.

«Hoy es martes. Se feliz en cualquier parte»