Estamos en esta vida de prestado. Nunca mejor dicho en estas fechas en las que recordamos especialmente a quienes ya no están.

A veces pensamos que tenemos una familia que es nuestra, un trabajo que es nuestro, unos amigos que son nuestros….nada es nuestro, todo es prestado. Nada de eso se irá con nosotros a la tumba, sólo las experiencias vividas.

  • Los abrazos que dimos y los que dejamos pasar
  • Los besos que entregamos y los que obviamos
  • Las sonrisas que regalamos y las que escondimos
  • Las miradas cómplices que disfrutamos y las que evitamos

A mí esta frase de Belén Hernández, sentir que estoy de prestado, me ha ayudado aceptar que la vida dispone. Que mis expectativas sólo son deseos sin importancia y que la felicidad está en vivir intensamente cada momento, sea agradable o incómodo. Puedes escuchar a Belén en el podcast: 

¿Sabías que somos como icebergs? Es una metáfora increíble para entender por qué hacemos lo que hacemos y decimos lo que decimos. Te lo explico en 4′ en este vídeo:

 

También es muy recomendable esta charla del BBVA con Marian Rojas-Estapé . Y este antiguo artículo sobre de qué va la vida y cómo cambia en un abrir y cerrar de ojos.

Feliz inicio de semana cortita!

 

NOS VEMOS EN LAS REDES

—————————————————————-

Puedes sumarte a la comunidad de Telegram “La Vida Es Perfecta” para compartir cómo es tu día y recibir un mensaje inspirador cada mañana: https://t.me/joinchat/k5-Gogo_Bf43NDg0

LinkedIn – https://www.linkedin.com/in/sergiodemiguel

Instagram – https://www.instagram.com/elequilibrista_