Todos nos tenemos que vender algo o tenemos algo que vender. Puede ser un producto, un servicio o nuestra propia marca. En esta semana de carnaval imagínate que te disfrazas y la gente no se da cuenta ¿No sería frustrante? Lo mismo pasa cuando haces algo y la gente no se da cuenta.

En los últimos años he realizado muchos acompañamientos comerciales (shadow coaching le llamamos) observando cómo se comportan y entrenando con ellos habilidades relacionales para incrementar la conexión con el cliente y que se incremente su grado de fidelidad. Hay elementos importantes en los que pueden mejorar que suelen repetirse y he seleccionado las 7 claves más importantes:

  1. La entrada: con alegría, con una sonrisa, llevando positividad al cliente que ya tiene bastante con sus problemas. Haz que se alegre de verte
  2. Preguntar: Indagar para saber qué necesita el cliente. Preguntas abiertas para empezar, ensaya, ensaya y ensaya
  3. Escuchar: Si preguntas será para escucharle ¿no? Y aquí la habilidad de escuchar lo importante y saber frenar a los que no dejan de hablar
  4. Entender, empatizar: Ponerse en los zapatos del cliente. ¿Vas a hablar de tu libro (vender) o del suyo (su necesidad)? Habla de su libro y todo irá mejor
  5. Adelantarse: Si eres proactivo y te adelantas a lo que pide el cliente te lo ganas seguro. Para esto propuestas con preguntas cerradas, a concretar y a cerrar la venta.
  6. La salida: Igual que la entrada. Con una sonrisa, un buen deseo, un apretón de manos y mirando a los ojos. Que cuando salgas diga «qué persona más maja oye!»

Ahora puedes revisar cuánta importancia das a cada una de estas claves. Y si has prestado atención verás que te falta una porque dije 7 😉 La 7ª es que te vendas tú. ¿Has oido eso de la mujer del cesar?

La mujer del Cesar no sólo debe ser pura sino parecerlo

Lo puedes recuperar en un artículo anterior. Y ahora lo puedes ver en este vídeo…..


Y tú ¿Qué vendes? ¿Y cómo te vendes?

 

Esta semana lanzando las últimas plazas para dos súper eventos:

  • MADRID: Fundamentals de Metalog el 1-2 de Marzo en Madrid. Puedes ver lo bien que se lo pasaron en Barcelona
  • BILBAO: Si quieres mejorar tu trabajo con equipos tienes la oportunidad de hacerlo en Bilbao. Hemos cambiado las fechas de Facilitación Sistémica. Puedes ver el detalle aquí
 – módulo 1 –   16/17 de marzo
 – módulo 2 –   4/05de mayo
 – módulo 3 –   15/16 de junio
 – módulo 4 –   6/07de julio
 – módulo 5 –   21/22 de septiembre
Y como siempre, aquí estamos si buscas un buen coach ejecutivo en Bilbao, Bizkaia, Donosti, Gipuzkoa o Vitoria, Alava.