Esta semana pasada ha estado llena de emociones: viajes a Oviedo y Madrid, despedida de un amigo por cambio de profesión, mi primera media maratón y, sobre todo, asistir de nuevo a la evidencia de que los jóvenes tienen talento y capacidad de esfuerzo para ponerlo en valor. Estoy hablando de una iniciativa maravillosa patrocinada por Nivea, ESIC y Vodafone: Young Business Talents. Hablé de ella el año pasado y este no quería perderme la final por nada del mundo. De hecho he escrito un cuento para ilustrar las emociones que se despiertan gracias a este proyecto, os lo podéis descargar libremente en YBT – El Cuento. Es una historia de ficción sin moraleja, una narración imaginativa de cómo cristaliza un proyecto precioso.
Este año como novedad podían leerse por las paredes los valores que se viven durante toda la competición. Yo me conformaría con potenciar en mí la mitad de ellos, los comparto para que os quedéis con el que más os resuene: Emoción, constancia, compañerismo, metas, intuición, concentración, nobleza, decisión, capacidad, calor, sueño, confianza, coraje, tenacidad, amistad, esfuerzo, reconocimiento, superación.
La cantidad de jóvenes implicados (más de 300 equipos) y el despliegue de la final que puede verse en la foto no dejan lugar a dudas. ¡Hay talento empujando fuerte!