Hace unas semanas leí en la revista Santutxu y + una entrevista a Eneko sukaldari 8link a blog). Muy interesante me llamó la atención un detalle importante. Algo que trabajo en casi todas las sesiones de coaching que hago: poner el foco en lo positivo.
Se trata de darle importantica a las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Y con las malas, si no podemos evitarlas dejémoslas pasar. Invirtamos nuestras energías en lo que merece la pena.
En concreto en la entrevista Eneko dice:
¿Has tenido problemas con algún cocinero o restaurante por una mala crítica?
No. Porque siempre intento hacer gastronomía ne positivo. Si no me gusta un restaurante ho hablo nada sobre él porque, aunque hable mal, les estaría haciendo publiicdad. Prefiero recomendar cosas que criticarlas. En la vida en general, en la gastonomía en especial, prefiero quedarme con las cosas que merecen la pena y olvidarme de lo demás.
Y yo creo que esta semana haré una receta de cocina porque el coaching lo ha hecho Eneko en su entrevista.