La felicidad, qué difícil de describir, de conseguir, de mantener…. y, a veces, cuanto más la buscamos más frustración nos genera.

Si la felicidad tuviera nombre se llamaría Margarita Alvarez. Cuando la entrevisté fue uno de esos días en los que te sientes “especial”, feliz. Es el efecto que tiene. Ella, una de las mujeres más influyentes del planeta, quiere poner la felicidad y plenitud en su sitio. Y doy fe que lo está consiguiendo. Forbes y la mayor parte de las empresas españolas lo atestiguan.

Investiga, conoce y difunde cómo funciona el cerebro, cómo nos maneja y cómo conseguir la tan ansiada felicidad. Recomiendo su libro «Deconstruyendo la felicidad» (lo he sorteado en Instagram hace unos días. Atención que cada semana sorteo 1 libro súper interesante)

Su mantra nos lleva a reflexionar sobre cuánta gente ha hecho algo por tí hoy. Cuando tomas consciencia de la cantidad de gente que te ha ayudado……todo es mucho más bonito.

Puedes verla/escucharla en los propósitos de año nuevo que ha elaborado para Rua Vieja y que te ayudarán a ser más feliz y que haya más felicidad en tu entorno. Tienes estos vídeos aquí.

Y, por supuesto, en mi podcast (te dejo el vídeo debajo) puedes conocer qué es lo que le da toda esa energía y cómo consigue afrontar la vida cuando ésta se pone difícil.  Te dejo algunas de sus perlas:

  • Quiere que nos conozcamos mejor: podemos leer mucho, tener mejores relaciones
  • Tener plenitud es felicidad, saber que has ayudado, aportado a alguien. Generar un buen impacto, dejar un legado
  • Todo puede llevarse al lado positivo, incluso lo que le sucede desagradable tiene un lado bueno. Con su padre pudo disfrutar 4 meses
  • Centrarse en el momento, disfrutar del ahora da mucha paz
  • Todos vivimos dificultades, podemos estar mal y controlar hasta cuándo
  • Un enfado nos puede durar 1h no más

Y lo más importante: Toma consciencia de lo que contagias a tu entorno ¿Qué pasaría si durante todo el día de hoy sonríes y eres afable? (sí, sí, dijo afable que es mucho más que amable, dale una vuelta)