Hace tiempo que no escribía, pero no es porque perdiera el reloj 😉 Eso sí, gracias a que perdí el reloj aprendí algo, te lo cuento en este artículo. Y al final te explico qué he estado haciendo este tiempo.

como trabajo: innovación

Perdí mi reloj
En verano perdí el reloj. Me dio mucha rabia, corro y me gusta ver las pulsaciones, controlar el tiempo que hago, etc. Y me valía para ir mejorando los tiempos poco a poco. El caso es que ya que había ocurrido pensé en «salir de la zona de confort» y estar unos días sin reloj a ver qué pasaba. Y la verdad es que he alucinado.

Dicen que sólo mejora aquello que mides. El reloj nos ayuda a controlar el tiempo y, a veces, también nos puede limitar. Os contaré mi historia.

Lo que me dí cuenta

Para tener registrados el tiempo y los recorridos empecé a utilizar el móvil. Los primeros días corriendo fueron un poco incómodos, hasta que me pasó algo increíble. Era un día que salía cansado, de esos de «salgo a estirar, iré lento». Fui corriendo incómodo, se me hacía durillo y a pesar del sufrimiento seguí. Al finalizar la carrera….había hecho mi record personal. Eso no me habría pasado con reloj, habría visto que me aceleraba y habría frenado. De alguna manera el ir sin reloj me había ayudado a romper algunos límites mentales.

Lo que mides mejora. Y a la vez puede que lo estés limitando por tu idea de lo que está bien o no.

 

Lo que me ha aportado estar sin reloj:

  • He descubierto una app nueva para mí (Strava) que da unas funcionalidades que antes no tenía
  • He superado un límite que me costaba mucho

Por cierto, reconozco que varias semanas después sigo mirándome la muñeca de cuando en cuando para ver la hora. Eso son los hábitos y mecanismos automáticos que dominan nuestro día a día.

Así que si pierdes tu reloj….piensa si te compras otro o experimentas un poco

También puedes pensar si te estará pasando algo similar en otro ámbito. A veces ponemos un presupuesto pensando en lo que creemos que es posible y sin darnos cuenta nos autolimitamos….ahí lo dejo.

 

Te cuento qué he estado haciendo este tiempo:

  • He renovado mi marca personal. Lo puedes ver en www.sergiodemiguel.es
  • He unificado la imagen en todas las redes sociales. Ahora escribo principalmente en LinkedIn e Instagram
  • He lanzado un podcast, La Vida Es Perfecta que puedes seguir en Ivoox, Spotify,  Apple Podcast o en Youtube
  • He puesto a la venta online El Equilibrista, unas narices de ganchillo de algodón reciclado increíbles y unas tarjetas con las frases inspiradoras que traen los entrevistados en el podcast. Puedes verlo en la tienda online
  • Estoy escribiendo un libro sobre el propósito en las organizaciones. Si te interesa ser de los primeros y tener un 50% de descuento suscríbete en la web (en el footer) y te llegará el cupón de dto.
  • En breve lanzo una nueva marca para trabajar con empresas colaborando con gente muy top. Lo contaré aquí y espero que me ayudéis a sembrar 😉
  • También he tenido vacaciones claro!!!

 

Un abrazo y nos seguimos viendo!!