- 70% del aprendizaje se da en el propio puesto de trabajo, en la práctica diaria.
- 20% viene de las conversaciones e interacciones con otras personas con experiencia en lo mismo en otras cosas de las que inferimos aprendizajes.
- 10% proviene de los impactos formativos, un valor escaso.
- En el 10%: Aquí me centro en conseguir maximizar ese %. Utilizando técnicas de juego, clownching y metalog por ejemplo, podremos conseguir que el impacto de lo que se llevan sea mayor.
- En el 20%: Podemos hacer seguimientos con llamadas de teléfono individuales o grupales, hacer sesiones de coaching de seguimiento, crear foros de discusión o generar una red de aprendizaje con los asistentes.
- En el 70%: Podemos generar app de móvil que les lleven a interacción, vídeos recordatorios, proponer ejercicios para que apliquen en su puesto de trabajo o proponer mentorías internas con personas relevantes de la organización.
Y esta semana como bonus….
Si quieres conseguir el máximo rendimiento en tus equipos tienes la oportunidad de hacerlo. El 13 y 14 de Julio en Barcelona. Una formación en Metalog Training Tools de la mano de su máxima experta en España, Gemma Mateu (además somos socios en proyectos de transformación). Si estás interesado contacta conmigo o en su web.
Un buen consejo para quienes estáis formando en esto del coaching de la mano de Sergio Garcia