Para ser más feliz dicen los expertos que hay que centrar los esfuerzos en lo que se puede hacer. La sabiduría de un proverbio chino lo ratifica:

«Si un problema no tiene solución ¿Por qué lloras? Y si la tiene ¿Por qué lloras? ponte rápido a solucionarlo»

Y aquí llega cuando hay que tomar la determinación de hacer algo. Por que tu actitud puede cambiar las cosas, no todas, pero sí algunas.

Seguro que en tu círculo cercano de amistades, familia, vecindad, trabajo, etc. hay gente que lo está pasando mal por una u otra razón. Acércate a ellos y escúchales, préstales atención y ofréceles tu ayuda; por poca que sea a ellos les parecerá mucho.

Y para los que seais tan afortunados que no encontréis a nadie con dificultades en vuestro entorno podeis ayudar a Cloe, esta es su historia:

Cloe es una niña que ahora debería estar en la escuela en 1º curso, si no fuese porque su salud se lo impide.

Debido a que necesita un trasplante de corazón, en mayo Cloe es trasladada al Hospital Gregorio Marañón de Madrid  a la espera de un corazón nuevo para poder sobrevivir porque en el País Vasco no se realizan trasplantes infantiles  de corazón. Desde el principio sus padres hacen turnos para estar con ella.

Ahora mismo Cloe sigue allí soportando la situación alejada de su familia y su amigos, ingresa durante dos días en el hospital para recibir una medicación especifica y el resto del tiempo en un piso de alquiler cerca del hospital por prescripción médica y su madre con ella de forma continuada, mientras su padre está en Bilbao con sus hermanas Lucía y Martina, alumnas de 4º curso.
Todo ello, como podréis imaginar ocasiona un elevado coste económico para la familia. Como no se sabe cuando será la operación, os pedimos vuestra colaboración para sobrellevar  estos gastos. En la medida que sea posible, con una cantidad mensual por pequeña que sea o como os venga mejor.
Esta iniciativa cuenta con la aprobación de la familia y de la AMPA de Atxuri y nosotros y nosotras nos comprometemos a teneros al tanto de la situación de Cloe y de su evolución.

Ante cualquier duda que tengáis podéis poneros en contacto con el @ del AMPA
barriketan.atxuri@euskalnet.net
Os enviamos el número de cuenta donde podéis hacer los ingresos.

BBK 2095 0363 50 9110174755

Agradecemos de antemano vuestra colaboración y esperamos que Cloe esté pronto entre nosotros.