La única moneda justa. El tiempo y la prisa

/, cambio, emociones, equilibrio, estres, felicidad/La única moneda justa. El tiempo y la prisa

La única moneda justa. El tiempo y la prisa

El tiempo es la única moneda justa.

Todos tenemos la misma cantidad, cada persona puede decidir qué hacer con su tiempo y, cómo los premios de algunos programas de TV nos obliga a gastarlo todo antes del anochecer. Además, cual fuente inagotable de recursos, se renueva completamente al amanecer. Según algunos artículos el tiempo es, de hecho, la única divisa.

Andamos siempre a vuelta con el tiempo. Las cosas malas, como esto del coronavirus, queremos que pasen rápido. Queremos que lleguen cuanto antes las cosas buenas que anticipamos van a pasar; y cuando lleguen queremos que pasen lento, que no terminen nunca.

Vamos siempre con prisa, y eso nos despista de disfrutar del momento presente. Es una lucha constante, algo normal que nos pasa a todas las personas, es parte de nuestra naturaleza. Y tomando consciencia poco a poco podemos ir cambiándolo.

Os dejo algunos artículos sobre el tiempo que escribí hace algún tiempo:


Como antídoto el propio paso del tiempo nos da la solución. Os dejo aquí la conversación que esta semana tuve por whatsapp con un buen amigo:

– Feliz cumpleaños espero que hayas tenido un gran día
– Muy bien, la verdad es que para hacer 50 no me puedo quejar
– Ala! ¿Y qué tal la actualización? Yo voy por la 4.x y el procesador cada vez me va más lento
– Sí va más lento. Y también tengo menos prisa. Todo perfecto

Me hizo tomar consciencia de mi relación con el tiempo, y también de que cuanta más experiencia acumulo menos expectativas tengo más allá de disfrutar cada día. La vida pasa en el presente, palabra que significa regalo. Afortunadamente la vida que tenemos es un regalo.

Disfruta del tiempo que aún te queda hoy, es un regalo que tienes enterito para tí.

Acerca del autor: