Cómo conseguir el cambio que quieres este año

//Cómo conseguir el cambio que quieres este año

Cómo conseguir el cambio que quieres este año

Ya está aquí el 2021. Un año más, no nos ha tocado la lotería y volvemos al trabajo tras las fiestas. Así que toca ponerse en acción o esperar al siguiente sorteo de la primitiva.

Mi hijo este año me decía que comprara más décimos y así tendría más probabilidades de que nos tocara. Así debemos pensar la mayoría, como niños, confiamos en que nos acabará llegando un premio. Lo cierto es que por estadística mejor nos dedicamos a hacer que la vida que tenemos tenga un sentido.

Entre los cientos de whatsapps me llegó este y me conectó con la importancia del propósito, algo que llevo trabajando ya meses. Este año estábamos la mayoría pensando en despedir al 2020, en mandarlo a la mierda. Que eso no nos despiste de fijar la dirección, el propósito que nos moverá durante el 2021. Yo tengo un proceso que sigo todos los años para fijar mis metas y proyectos principales del año (si alguien tiene interés lo compartiré en algún momento) Da igual cómo lo hagas, el caso es que llegues a marcar tu dirección para los próximos meses.

Después, hay que tener en cuenta que según algunos estudios el 80% de las personas no cumplimos los propósitos que nos hacemos ante un nuevo año. Las causas son múltiples (algunas ya comentadas en artículos antiguos  o incluso muy antiguos) yo fundamentalmente encuentro que:

  • Nos ponemos demasiados objetivos. Voy a ir al gimnasio, no beber, adelgazar, cambiar de trabajo, estudiar un idioma y sigo sumando.
  • Fijamos retos muy ambiciosos o poco realistas. Voy a dejar de beber ¿En serio que no tomarás nada con tus amistades ningún fin de semana?
  • Somos ambiguos al establecer las metas. Quiero ser mejor padre/madre ¿Qué significa eso concretamente? o dejaré de fumar ¿Cuándo empezaré y cuándo lo conseguiré? Todo lo que no hayas empezado en los próximos 15 días 

Podemos tratar de fijar 1 o 2 retos como mucho, que sea realista y a la vez retante y concretar un logro en una fecha concreta.

Para arrancar el 2021 a tope voy a dejaros 3 mantras que me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera, por si alguno te inspira:

  • Si quieres ser feliz esfuérzate en ser feliz. La felicidad no cae del cielo hay que currárselo. Puedes ver vídeos, leer, acercarte a gente feliz, oir la radio que te anima, en fín: practica todo lo que te motiva. Si te has quedado en blanco te dejo un curso de felicidad de lo mejorcito, y gratis. 
  • Se tú el cambio que quieres ver. Muchos clientes quieren que sus compañeros les vean distintos, que se comporten mejor con ellos. Les animo a hacer el enfoque al revés, si quieres ver un cambio empieza a vivirlo tú mismo y eso animará a tu entorno a cambiar hacia allí, pruébalo.
  • Si quieres ser jefe compórtate como tal. Esto se extrapola a «si quieres ser algo compórtate como tal». Muchas veces acuden a mí buscando una promoción, y a veces esperamos que venga el reconocimiento para empezar a dar lo mejor de nosotros mismos. Una parte de nosotros dice «no me pagan como jefe no voy a hacer tareas de jefe». Es justo al revés, sólo cuando te comportas como un jefe los demás empiezan a ver en tí el potencial de serlo; entonces es cuando pueden pensar en tí para puestos de jefe.

Con todo esto….te deseo el mejor 2021 posible para tí y los tuyos!!!

Por |2021-01-06T22:55:20+00:00enero 7th, 2021|Sin categoría|Sin comentarios

Acerca del autor: