Respondes desde la confianza o desde el miedo

/, cambio, emociones, felicidad, Motivación/Respondes desde la confianza o desde el miedo

Respondes desde la confianza o desde el miedo

Confianza o miedo. Esas son las principales perspectivas desde las que podemos reaccionar a lo que nos enfrentamos. Después hay derivadas, emociones asociadas, etc. y en lo profundo de nuestra alma nos guía la confianza o el miedo.



Es muy difícil en la situación actual mantener la confianza. Si ves las noticias todo es negativo. En nuestros círculos personales cada vez es más frecuente que alguien haya perdido un familiar, sus ingresos o ambas cosas. Incluso cada vez más gente menciona la posibilidad de una guerra civil en USA, el supuesto bastión de la democracia.

El ambiente nos lleva, es fácil que nos embarguen esas emociones densas de tristeza, enfado, frustración, desesperación….contaminando nuestras relaciones, amplificando cualquier aspecto negativo de nuestras vidas. El miedo lleva al miedo. Si estás pasando un mal momento toma consciencia de que el ambiente no te está ayudando.

La reacción natural suele ser el miedo, querer proteger lo que ya tenemos. Puedes comprobarlo en este vídeo que a mí me ha emocionado ¿Cómo recibió la sociedad la invención del cinturón de seguridad de 3 anclajes?

 

 

Escribí en el blog sobre el miedo hace algún tiempo y los recursos con los que contamos.  Y también encontré este podcast para superar tus miedos. Por si estás buscando qué hacer con tus miedos. En estos momentos añadiría que cuanto más conectado estás con tu propósito más fácil es mantener la confianza.

Ayuda normalizar la situación. Escuché a un sabio decir que la luz y la oscuridad se necesitan. Cuanta más luz hay más oscuridad habrá. Y viceversa. Hay tanta oscuridad que nos cuesta ver la luz por mucha que haya. Como ejemplo destaco que en el barrio donde vivo, Atxuri, hay mucha luz.

La asociación del barrio recogió aspectos positivos que hemos vivido en confinamiento. Aparecen aprendizajes como el tiempo compartido con la familia, la recuperación de aficiones, haber ayudado o recibido ayuda con las compras, conocer a vecinos, recibir más saludos. Destaca que el sentimiento de comunidad ha crecido generando mayor sentimiento de pertenencia al barrio. Podéis leer las respuestas al cuestionario aquí. Gracias a las personas del barrio que lo han hecho posible.

En estos momentos es cuando más necesario se hace confiar en esas luces, por pequeñas que sean. Siempre, cuanto más difícil es algo mayor es el valor que aporta. Yo no tengo las respuestas, quiero responder desde la confianza y a mí también me cuesta. Sólo tengo una pregunta que comparto:

Si no confiamos ¿Qué nos queda?

Por |2020-11-07T08:47:41+00:00noviembre 9th, 2020|actitud, cambio, emociones, felicidad, Motivación|Sin comentarios

Acerca del autor: