Cómo motivar a las personas. O cómo automotivarte a tí mismo

//Cómo motivar a las personas. O cómo automotivarte a tí mismo

Cómo motivar a las personas. O cómo automotivarte a tí mismo

Hace tiempo que no escribía en el blog, no estaba motivado….y eso me lleva a escribir estas líneas.

¿Quieres motivar a alguien? Que no, que no, que no….olvídate que eso no funciona. Como mucho puedes motivarte a tí mismo. Y cuando tú te motives entonces los demás podrán contagiarse de esa motivación.

¿Por qué he recuperado la motivación? Básicamente gracias a Janire, aunque ella no lo sepa (bueno ahora sí). Ella se ha motivado leyendo libros, ha llegado al Equilibrista y me ha seguido en algunas redes. Y eso me ha inspirado. Me ha devuelto el sentido, el para qué hacía esto. Y eso me lleva a compartir las cosas que hay que hacer para motivarnos.

Según los expertos nos motiva:

  • El sentido de pertenencia. Ser parte de algo; sea una comunidad, un grupo, una tribu….somos seres sociales y si no pertenecemos a algo nos vamos apagando. Genera una comunidad y estarás creando motivación. Pregúntate ¿A qué grupos pertenezco?
  • Sentido de lo que hacemos. Tener claro el «para qué» hacemos lo que hacemos. Si hay respuesta podemos pasar a la acción sino…nos venimos abajo. Pregúntate a menudo ¿Para qué hago esto?
  • Autonomía. Nos encanta poder hacer cosas sin tener que consultar, saber que podemos tomar decisiones, equivocarnos y responsabilizarnos de arreglarlo. Cuanto más margen tengamos más motivados. Así que afánate en tareas que seas autónomo. Por ejemplo, escribiendo un blog….gozas de bastante autonomía!
  • Maestría. Nos encanta ser expertos en algo, crecer profesionalmente, tener algo que enseñar. Dicen los gurús que hacen falta 10.000 horas de experiencia para que seas un experto en algo. Es cuestión de tiempo….

Te recomiendo la lectura del libro Lider sin cargo de Robin Sharma

Feliz jornada!!

Por |2020-03-02T22:55:01+00:00marzo 3rd, 2020|Sin categoría|Sin comentarios

Acerca del autor: