No tengo tiempo y no es posible

//No tengo tiempo y no es posible

No tengo tiempo y no es posible

O viceversa. No es posible y no tengo tiempo. Estas son las excusas por excelencia cuando tenemos un reto por delante. Lo explica muy bien Natalia Getino en el Coaching Comedy Show (aún estás a tiempo para el martes 23-10 a las 20.00 en el teatro La Latina de Madrid)

Nuestro cerebro es genial y, a veces, nos la juega. Conocerlo es importante para entender bien cómo funciona y convertirlo en nuestro aliado. Cuando tenemos un reto por delante aparecen emociones poderosas a las que no estamos acostumbrados (excepto esos pocos valientes, o inconscientes, que están todo el día reto que te reto). Nos enfrentamos al miedo, los nervios, ansiedad, incertidumbre…sensaciones incómodas por lo general. Y ahí nuestro cerebro intenta protegernos: no hace falta que lo intentes porque….y de convierte en el mejor experto encontrando excusas, las argumenta, las razona, las explica y…nos las creemos. En realidad solo busca cuidarnos.

Para que nos ayude basta que mantengamos un diálogo interior donde encontremos que nos va a traer de bueno ese reto: aprendizaje, crecimiento personal, nuevas perspectivas, contactos, satisfacción, lo que sea. Y desde ahí el cerebro empezará a pasar al modo de Influencia: ver que está en mi mano para conseguirlo. Y ahí no hay excusas. Ahí siempre aparece alguna acción a poner en marcha.

Como muestra un botón que me encanto.

Fue en un restaurante en Pamplona (restaurante novoart en pamplona) donde al pedir la cuenta nos pidieron que rellenáramos una breve encuesta. Si me la envían por mail igual no la respondo pero ahí, Ahí no te escapas. A este gerente le sobraron todas las excusas, quiere mejorar y sabe que la única manera de hacerlo es conocer la opinión de tus clientes. Un buen primer paso.

Con medios muy básicos puedes conseguir mucho. Enhorabuena!!

Por |1970-01-01T00:00:00+00:00enero 1st, 1970|clownching|Sin comentarios

Acerca del autor: